lunes, 26 de noviembre de 2012

No es un adios, es un hasta luego.

Hoy estamos un poco todos tristes, ya que ayer nos dejó a sus 90 años uno de los grandes actores españoles, el mítico Tony Leblanc.
Este hombre ha trabajado en teatro, películas y series de televisión, entras las que se encuentra la película "Las chicas de la cruz roja" en 1960, que protagonizó junto a Concha Velasco, y más recientemente en "Torrente" en 1998 cuando ya llevaba 15 años retirado del mundo de la interpretación, fue con está película con la que recibió el Goya al mejor actor de reparto. Su último papel televisivo ha sido en 2012 con la película de Santiago Segura "Torrente 4"
Fue en la serie de "Cuéntame cómo pasó"  donde desde 2001 lo veíamos cada lunes en TVE, con su papel entrañable del quiosquero.
Aunque mucha gente no lo sabe, Tony Lebanc fue el autor de "El pasodoble español" este pasodoble ha pasado de generación en generación y aún es muy habitual oírlo en verbenas y en fiestas populares de nuestro país.
Este hombre ha sido un luchador, pero eso sí, siempre adelantado a su tiempo y con ganas de crear tendencia en la época.

Siempre le recordaremos con una gran sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario