martes, 4 de diciembre de 2012

La moda no es solo ropa

vespino
El otro de camino al trabajo me encontré con esta moto "una Vespino", y me trajo muchos recuerdos de cuando yo era pequeña, pues mi padre tenía una de estas e íbamos con ella a todas partes.
En estos tiempos no era obligado llevar el casco integral como ahora que es más que obligatorio, nosotros llevábamos el típico casco "cazuelita" como su nombre indica, este casco solo cubría la mitad de la cabeza, pero eso si, siempre abrochado.
Pero después  al llegar al instituto esta moto quedó anticuada, ya no molaba, como diríamos coloquialmente; todos queríamos la típica "Scooter", pero ya ves, unos tenían más suerte que otros y a mi no me la compraron, pero no pasaba nada, porque siempre tenias algún amig@ que te llevaba.

vespa moto
Otro tipo de motos que siempre me han gustado y que nunca han pasado de moda, son las "Vespas", estas motos siempre me han parecido que dan un toque más sesentero, pero a la vez son muy actuales.
Estas son más urbanas, y normalmente suelen llevarlas gente joven, en edades comprendidas desde los 23 a los 35 años. Hay mucha variedad en colores y formas, que normalmente el propietario se encarga de darle un toque personal.



Un símil que podemos hacer en relación a esto, sería como en la película de 101 dálmatas. La película empieza mostrándonos imágenes de gente paseando a sus perros y cada cual de los perros se parece más a su dueño. Al igual pasa con las motos, la gente suele comprase la moto que más acorde va con su forma de ser, de vestir...
Parece que las "Vespas" va  más con el estilo de los Mod, una "Harley Davidson" está más relacionada con los Heavies, y las motos de carretera, es decir las de grandes cilindradas como la "Yamaha o la Suzuki" que son motos de 125 o de 225 cc, estas suelen ser las más variopintas, ya que están relacionadas con un público más amplio pero eso si, que les apasione la velocidad. Y tampoco podemos olvidar las "Chopper", que en tantos calendarios de chicas han salido, este tipo de motos siempre las relacionamos con chicos malos...

chopper

En las motos al igual que en la ropa, la gente suele tener un estilo personalizado, o intentar dar un toque diferente. Pero esta sociedad suele ser muy clasista y a menudo se ponen etiquetas.
Pero muchas veces no nos paramos a pensar que porque le guste vestir o llevar una moto determinada, no tiene nada que ver en como sea la persona.

Por eso os animo a que me digáis cual de todas estas motos os gustan más y si os atreveríais a llevar algunas de las nombradas.




4 comentarios:

  1. Me alegra que te guste, espero continuar sorprendiéndoos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho tus artículos, están geniales.

    Feliz Navidad !!!!

    http://cursos-redes-sociales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar