sábado, 19 de enero de 2013

Complementos fáciles de hacer.


Qué tal estáis todos?? las navidades bien!!! jajjaja
Sé que he estado bastante tiempo sin escribiros, pero he estado fuera y no he tenido mucho tiempo para conectarme. Ya sabéis con todo los planes que se hacen en navidades, con la familia, los amigos y ya que tenía un tiempo para desconectar, lo he aprovechado para hacer un poco de vida social, ir al teatro, de compras, etc.
Una de las cosas que más me ha sorprendido estas navidades, es que cada vez hay más gente que decide crear con sus manitas los propios regalos de navidad, o auto-hacerse sus propios complementos para los vestidos, pulseras, complementos del pelo, etc. 
Esto se debe en gran parte, debido a la mala época que se está viviendo en España, en tema financiero y que haya mucha gente sin trabajo o ganado unos sueldos bastante bajos.
Hay mucha gente que va a las tiendas a mirar y a coger ideas y luego en sus casa lo hacen ellas mismas, o siempre hay un amiga, la madre de alguna amiga o conocida que sabe tiene gracia para hacer este tipo de cosas, ya sea con la aguja o con un trozo de tela, y os puedo asegurar que no es mi caso...jajajaja

Yo he tenido la suerte de tener una amiga que su madre que se le da muy bien el tema de la aguja y  hace muchos coleteros, diademas, turbantes, etc. todos estos son con Ganchillo.
Esta mujer empezó a hacer diademas para su primera nieta como un hobby, pero ya sabéis que cuando la gente le gusta una cosa empieza a preguntar de donde lo han comprado o  quién se lo ha hecho.
En este caso paso así, la niña llevaba al colegio sus diademas y coleteros hechos por su abuela, y las madres de las otras niñas se empezaron a fijarse que cada día llevaba una cosa distinta y muy original.
Y ya sabéis empezó el boca a boca, y así esta mujer sin esperarlo empezó a hacer diademas, turbantes, coleteros, cintas, por un precio simbólico por la materia prima.
Lo más curioso de esto es que no solo son las madres de las  niñas pequeñas las que le piden estas cosas, sino también las chicas ya no tan pequeñas, como por ejemplo yo y mis amigas le podemos este tipo de cosas, que cada vez son lleva más, ya que siempre da un toque de distinción entre aquellos que lo llevan, porque sabes que no habrá nadie que lo lleve un complemento igual como el tuyo ya que es personalizado.





Turbante de ganchillo.








Otro ejemplo es el de mi amiga María,  también hace este tipo de cosas, pero son muy diferentes a los de la mujer que he comentado anteriormente.
María, empezó a hacer cositas para su sobrina y al igual que le pasó a la madre de mi amiga, se corrió la voz, a través del boca a boca, por el colegio, la falla, etc.
Pero la diferencia entre la madre de mi amiga y María, es que María hace las diademas y los coleteros con todo tipo de cosas, botones, cintas, etc., y a través de ahí hace diferentes tipos de cosas, como lazos, redondeles de muchos colores...
Como hoy en día son tan importantes las redes sociales, María ha decidido a través de su página de facebook darse a conocer y que cada vez sea más gente la que conozca su trabajo y poco a poco abarcar un mercado más amplio, no solo al de Valencia.
Pero lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos y opinéis sobre ello.

https://www.facebook.com/lasdiademas.demarieta?fref=ts





La conclusión que sacamos de estos dos ejemplos es que no es necesario que te gastes mucho dinero en accesorios, con un poco de creatividad y un poco de tiempo, la mayoría de nosotros somos capaces de hacer estas cosas, y si el tiempo escasea, ya sabes, siempre habrá una persona cerca de ti que te pueda ayudar a estar muy guapa con pequeños complementos y a un precio simbólico.





2 comentarios:

  1. Bea!!!! me encanta!!! voy a postearlo en mi muro, y en el muro de lasdiademasdemarieta!
    un besito fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Gracias María, espero que tengas muchas ofertas nuevas.
    Muaaak.

    ResponderEliminar